Información

¿Para qué sirve la maca peruana?

La maca peruana o maca andina es utilizada principalmente como suplemento alimenticio, por sus numerosas propiedades nutritivas y curativas.

Anuncios

Se sostiene popularmente que el consumo regular de los tubérculos de la planta de maca tiene como función el aumento de la libido y la fertilidad.

¿Para qué sirve la maca peruana?

Sus beneficios han sido conocidos desde la antigüedad, incluso antes de la colonización del Perú a manos de los españoles. Los indígenas peruanos utilizaban la maca no sólo como elemento afrodisiaco sino también como un potente curador de diversas enfermedades.

Por esto la maca ha ganado popularidad en la cultura occidental, por sus asombrosas propiedades curativas.

Anuncios

En el pasado la maca era tan valorada que se dice que era utilizada para pagar impuesto en la sociedad inca después de la llegada de los españoles al país latinoamericano del cual es originaria.

La maca y la fertilidad

La maca andina tiene como principal característica sus cualidades en mejora de la fertilidad de las especies animales, y de los seres humanos.

Estas cualidades son tan potentes que se dice que en la época de la colonia española, los animales traídos de España no se reproducían con normalidad en la altitud andina.

Por lo tanto los pobladores nativos del Perú advirtieron a los conquistadores sobre la maca y sus beneficios, con lo que pudieron hacer alcanzar a sus especies los niveles de reproducción normales.

Otros usos

Es importante nombrar que también sirve como adaptógeno, como afrodisiaco y como mejorador de rendimiento sexual. Los adaptógenos son sustancias de origen natural que se encuentran en raras plantas y hierbas que ayudan al cuerpo a alcanzar un óptimo rendimiento físico y mental.

Se ha determinado científicamente que la maca podría tener un gran efecto en el suministro de energía adicional a los atletas, pudiendo así mejorar su resistencia y vigor en las funciones.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía