Información

¿Cuándo tomar maca peruana?

Anuncios

Consumir maca es beneficioso para el organismo porque mejora la resistencia, el sistema circulatorio, previene el cansancio y la depresión y combate múltiples enfermedades. Aunque, sus propiedades también ayudan a la estética, mejorando la resistencia de la piel, el brillo del cabello y el tono muscular.

La maca peruana debe ser consumida cuando son detectados episodios de infertilidad, problemas de virilidad, fatiga, anemia y dolores en el cerebro y articulaciones. Esto, la vuelve un regalo de la naturaleza que nos dejaron los antiguos pueblos Incas en las regiones de Junín, Perú.

¿Cuándo tomar maca peruana?

A continuación, leeremos acerca de cómo consumirla, cuando debe evitarse y en qué formas las encontraremos en las tiendas.

Forma de consumirla

Lo ideal es que la maca peruana sea consumida en pequeñas cantidades, de a una o dos cucharaditas. Igualmente, no debe consumirse sola, pues su sabor es algo amargo y picante. Por lo que, es mejor agregarla como ingrediente en cualquier batido, en alimentos o bebidas calientes pierde su efecto.

Anuncios

Lo mejor es consumirla en las mañanas, porque actúa primeramente en los niveles de energía y resistencia.

No obstante, no es un remedio milagroso, al ser natural, requiere que sean consumidas por más de tres semanas para experimentar plenamente sus efectos.

Lo que no debe hacerse

Si tienes problemas de tiroides o padeces diabetes, consulta a tu medico antes de consumir deliberadamente la maca. Además, no es recomendable su consumo en mujeres durante el embarazo y el período de lactancia.

También, es mejor tomarla en las mañanas, consumirla después te mantendría despierto durante gran parte de la noche, alterando tu ciclo de sueño. Incluso, puedes experimentar síntomas severos de desintoxicación como vomito y diarrea.

Presentaciones de la maca

Puede venir grageas, harina y en polvo, generalmente, esta última es la más barata y fácil de llevar al consumidor final.

Debes tomar, si son grageas de 2 al día, tras cada comida con un vaso con agua o jugo. Si es harina o polvo, agrégale 2 cucharaditas a tu preparación favorita.

Con estos consejos, podrás consumir maca responsablemente pero no está demás que te documentos. La maca peruana, tiene distintas variedades, conocer la posología y efecto de cada uno te ayudará a evitar malas o decepcionantes experiencias con este milagroso regalo natural.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía